Desatascos de bajantes

Desatascos Maresme es una empresa especializada en realizar desatascos de bajantes. Realizamos servicios de urgencia las 24h al día. Llame al 900 103 093 y pida presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle.


La mejor manera de eliminar un atranco en un bajante es disolviéndolo con agua a alta presión, ya que así se elimina el atasco al 100% y además se limpia todo el tramo de bajante afectado, evitando que se pueda volver a obstruir a corto plazo. Para realizar un desatasco con agua a alta presión es necesario un camión cuba, que contiene un gran depósito de agua y un compresor que eleva su presión hasta unas 140 atmósferas. Existen otros métodos, como el aire a presión, los sistemas de muelles o los productos químicos, pero en ningún caso son tan eficaces como el agua a presión, ya que no eliminan por completo el atasco. Además, los productos químicos son nocivos para el medio ambiente.

Un bajante es un conducto vertical que recoge aguas residuales generadas a diferentes alturas para llevarlas a un nivel inferior. Existen dos tipos de bajantes: bajantes de pluviales y bajantes de aguas grises o aguas negras. Un bajante de pluviales, como su nombre indica, recoge el agua de lluvia. Los tejados tienen unos canalones situados en su parte inferior. De esta manera, toda el agua de lluvia que cae sobre el tejado va a parar a los canalones y éstos la conducen hasta el bajante. Por otra parte, las terrazas suelen tener su superficie ligeramente inclinada y orientada hacia un sumidero que se encuentra en la parte más baja. Así, toda el agua que cae en la terraza va a parar al sumidero y, de ahí, al bajante de pluviales. En principio, el bajante de pluviales y el de aguas negras deberían ser independientes, pero en muchas ocasiones se utiliza el mismo bajante para recoger ambos tipos de agua residual. El mayor problema de los bajantes es la acumulación de arena, hojas y otros restos de vegetación arrastrados por la lluvia. En caso de que exista un solo bajante, este problema de atasco afectará también a la evacuación de aguas negras de las viviendas. Se recomienda hacer un mantenimiento de los bajantes y canalones (aproximadamente una limpieza al año) para garantizar el buen funcionamiento de éstos. Además, como siempre, se recomienda no arrojar por el desagüe ciertos objetos “atascadores”, como compresas, tampones, pañales y un largo etcétera.

Realizamos desatrancos de bajantes en el Maresme y circunvalaciones: Arenys de Mar, Arenys de Munt, Mataró, Calella, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Palafolls, Pineda de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar, Santa Susanna, Tordera...

Nuestro valor principal es el trabajo profesional a precios no prohibitivos. No nos vendemos como desatascos baratos, pero sí como un servicio de calidad a un precio muy competitivo. Porque un desatasco no es un capricho, sino una necesidad básica.